königswinter frau sucht mann single männer pinneberg gladbeck single gruppen zwickau singles ab 50 sie sucht ihn in herne

Peter Sagan, el ciclista mejor pagado del mundo

Chris Froome y Geraint Thomas completan, junto a Sagan, el trío de ciclistas mejore remunerados

Peter Sagan

Peter Sagan es el corredor mejor pagado del pelotón

Aunque para la mayoría de nosotros las cifras son mareantes, los cinco millones que percibe anualmente Peter Sagan del Bora-hansgrohe y que le colocan como el corredor mejor pagado del mundo, palidecen y se reducen casi al nivel de la calderilla si se compara con otros deportes mucho más lucrativos para sus protagonistas.

En cualquier caso, si hacemos caso a la lista publicada por el diario deportivo L’Equipe, el que fuera tres veces campeón del mundo en 2015, 2016 y 2017 y que acumula un total de 113 victorias en su hoja de servicios, puede presumir de ser el hombre con el salario más alto del pelotón internacional.

Sagan, que en 2019 únicamente levantó los brazos en cuatro ocasiones, todavía tiene un año más de contrato por delante y tendrá que esforzarse mucho si quiere volver a situarse en lo más alto de esta clasificación ya que sus números de la pasada campaña quedan muy lejos de sus mejores años.

De hecho, vista en perspectiva, su 2019 fue el menos fructífero desde su salto al World Tour en 2010, cuando acumuló cinco triunfos. Luego llegaría un trienio espectacular con 15 victorias en 2011, 16 en 2012 y 22 en 2013, que sigue siendo su mejor campaña. Tras un 2014 con sólo 7 triunfos, volvió al camino triunfal en 2015 con 10 entorchados, 2016 con 14, 2017 con 12 antes de iniciar una senda descendente en 2018 cuando sólo obtuvo 7 victorias.

Froome, en segunda posición

Cuatro veces ganador del Tour de Francia y centro, durante estos días, de muchos rumores respecto a su posible salida de Ineos (que ya explicamos al detalle aquí), Chris Froome es el segundo corredor mejor pagado del mundo con unos ingresos de 4,5 millones de euros al año, es decir, 500.000 euros menos que Sagan.

El potencial presupuestario de su equipo lo demuestra el hecho de que, pese a esa impresionante cifra que se embolsa el británico, sus compañeros Geraint Thomas y Egan Bernal ocupan la tercera y cuarta plaza de la tabla.

Thomas, ganador del Tour en 2018, es merecedor de 3,5 millones de euros al año mientras que Bernal, último hombre en subir a lo más alto del podio de París, ingresa 2,7 millones anuales en su cuenta corriente en concepto de salario por parte de Ineos.

Alejandro Valverde, el único español en el top10

Por detrás del tridente de Ineos se cuela Fabio Aru, que es el quinto corredor mejor pagado con 2,6 millones de euros al año, cifra muy similar a la del excampeón del mundo, Michal Kwiatkoswki, también corredor de Ineos, que se lleva la nada despreciable cantidad de 2,5 millones anuales y de la gran sorpresa de la última Grande Boucle, Julian Alaphilippe, al que Deceuninck-Quick Step destina 2,3 millones de su presupuesto anual.

Por su parte, Alejandro Valverde es, con 2,2 millones anuales, el corredor español mejor pagado, algo que le sirve para colocarse como el octavo ciclista mejor remunerado del mundo por delante de otro veterano como Vincenzo Nibali, que comparte la novena posición con Richard Carapaz, ex compañero de El Bala y ahora miembro de Ineos, cuyos ingresos son de 2,1 millones.

Los corredores mejor pagados del mundo

Pos.

Corredor

Equipo

Salario

1

Peter Sagan

Bora-hansgrohe

5 millones

2

Chris Froome

Ineos

4,5 millones

3

Geraint Thomas

Ineos

3,5 millones

4

Egan Bernal

Ineos

2,7 millones

5

Fabio Aru

UAE-Emirates

2,6 millones

6

Michal Kwiatkowski

Ineos

2,5 millones

7

Julian Alaphilippe

Deceuninck-Quick Step

2,3 millones

8

Alejandro Valverde

Movistar

2,2 millones

9

Vincenzo Nibali

Trek-Segafredo

2,1 millones

Richard Carapaz

Ineos

2,1 millones

11

Thibaut Pinot

Groupama-FDJ

2 millones

Primoz Roglič

Jumbo-Visma

2 millones

13

Nairo Quintana

Arkéa-Samsic

1,9 millones

Elia Viviani

Cofidis

1,9 millones

15

Tom Dumoulin

Jumbo-Visma

1,5 millones

Fernando Gaviria

UAE-Emirates

1,5 millones

17

Romain Bardet

Ag2r-La Mondiale

1,7 millones

18

Greg Van Avermaet

CCC

1,6 millones

19

Miguel Ángel López

Astana

1,5 millones

Deja una respuesta