überlingen gruppentreffen herford partnervermittlung einbeck sextreffen coswig frauen treffen stendal leute treffen single frauen aus husum

Nuevo programa: Analizamos el calendario

Giro, Vuelta, Roubaix y ciclocross coincidirán en un mismo día

Col du Tourmalet Tour de France 2019

El Tourmalet es uno de los puertos míticos de los Pirineos | © Movistar

Si, como muchas veces se dice, el ciclismo es una religión, el domingo 25 de octubre será, si todo sale como ahora mismo está previsto, su particular Domingo de Resurrección. Ese día, siempre y cuando nada altere los planes que el martes oficializó la UCI, coincidirán un total de cinco eventos de primer nivel.

El solapamiento de carreras no es algo que esté fuera de lo habitual en el calendario ciclista, pero el aficionado no está, en absoluto, acostumbrado a que tres de las grandes citas anuales del ciclismo vivan su día grande de forma simultánea.

Esta alineación de astros, como hemos dicho, sucederá el día 25 de octubre cuando se celebren, al mismo tiempo, la última etapa del Giro de Itala, la séptima jornada de la Vuelta a España y la París-Roubaix. A esto, además, hay que sumarle la primera edición femenina del Infierno del Norte y la puntuable para la Copa del Mundo de ciclocross de Zonhoven.

Tres lugares míticos en un día

Pero si la coincidencia de Giro, Vuelta y París-Roubaix no fuera ya un dilema suficiente para el aficionado que no se quiera perder detalle ese día, las cosas se pueden complicar todavía más. Al contrario de lo que ha sucedido en muchas ocasiones, el Giro de Italia ha optado por colocar en su último día un CRI de poco más de 16 kilómetros que podría, en base a cómo lleguen los favoritos a esa jornada, ser decisiva en la pelea por la maglia rosa.

Además, la Vuelta a España tiene prevista ese domingo su llegada al mítico puerto del Tourmalet en la que será una de las grandes jornadas montañosas de la carrera y una de sus etapas reinas de la recortada y reubicada edición de 2020.

Y a todo eso, claro, hay que sumarle los adoquines de la París-Roubaix, uno de los cinco Monumentos del ciclismo y una de las dos grandes clásicas, junto a la Vuelta a Flandes, adoquinadas del año.

El Infierno del Norte femenino

Todavía no se conocen los detalles concretos de su primera edición, aunque Christian Prudhomme ya ha avanzado que la carrera pasará por algunos de los tramos míticos de la edición masculina, pero ese domingo 25 de octubre también servirá para vivir un momento histórico como es el debut del pelotón femenino en el Infierno del Norte.

Y todo ello, sin poder obviar que ese día Zonhoven (Bélgica) acogerá la tercera manga de la renovada Copa del Mundo de ciclocross.

Sin duda, una fiesta del ciclismo que, además, supondría, tras el enorme varapalo que ha supuesto el parón por la pandemia del Covid-19, un auténtico Domingo de Resurrección para nuestro deporte.

Deja una respuesta