Con los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 aplazados hasta 2021, el panorama de los ciclistas adaptados es, si cabe, todavía más complicado que el de sus colegas de ruta o pista. A la ya precaria situación que viven en su actividad habitual se une ahora la incertidumbre surgida del parón de toda la actividad deportiva a causa de la pandemia del coronavirus.
El ciclismo paralímpico español es uno de los más potentes del mundo. España es el país con más ciclistas clasificados para la cita olímpica de Japón con un total de nueve plazas. Se trata de plazas no nominales, es decir, que aunque se han ganado gracias al buen papel completado a lo largo de la presente Olimpiada, podrían perfectamente acabar en manos de hombres y mujeres que, a fecha de hoy, no entraban en los planes del seleccionador.
En cualquier caso, aunque Félix García Casas no ha querido pillarse los dedos en cuanto a asegurar que en 2021 contará con el mismo bloque que en 2020, adelanta en este programa especial de En el foco, que lo más probable es que apenas se produzcan cambios.