bramsche singletreff falkensee romantische dates singles ü40 meiningen partnervermittlung kostenlos in bayern frau sucht mann aus griesheim herne single treff

Nuevo programa: Paralímpicos

Ricardo Ten

Ricardo Ten es uno de los mejores deportistas españoles de la historia | © RFEC

Con los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 aplazados hasta 2021, el panorama de los ciclistas adaptados es, si cabe, todavía más complicado que el de sus colegas de ruta o pista. A la ya precaria situación que viven en su actividad habitual se une ahora la incertidumbre surgida del parón de toda la actividad deportiva a causa de la pandemia del coronavirus.

El ciclismo paralímpico español es uno de los más potentes del mundo. España es el país con más ciclistas clasificados para la cita olímpica de Japón con un total de nueve plazas. Se trata de plazas no nominales, es decir, que aunque se han ganado gracias al buen papel completado a lo largo de la presente Olimpiada, podrían perfectamente acabar en manos de hombres y mujeres que, a fecha de hoy, no entraban en los planes del seleccionador.

En cualquier caso, aunque Félix García Casas no ha querido pillarse los dedos en cuanto a asegurar que en 2021 contará con el mismo bloque que en 2020, adelanta en este programa especial de En el foco, que lo más probable es que apenas se produzcan cambios.

«Tenemos una broma en la que decimos soy Ricardo Ten, ¿a qué quieres que te gane?»

Félix Gª Casas

Ricardo Ten y Félix García Casas

Junto al seleccionador, hemos contado con la participación de Noel Martín Infante, piloto del tándem español e impulsor de la iniciativa solidaria que desde el ámbito del ciclismo adaptado se ha puesto en marcha para ayudar a recaudar fondos que ayuden a los trabajadores sanitarios a luchar contra el Covid-19.

También se ha subido esta vez a El coche escoba uno de los deportistas más completos y versátiles de nuestro país: Ricardo Ten, que tras conseguir siete medallas olímpicas en el ámbito de la natación (una plata y un bronce en Atlanta ’96, dos oros en Sidney ’00, un oro y un bronce en Pekín ’08 y un bronce en Londres ’12) se prepara para la que será su quinta cita olímpica y, lo más importante, la primera como ciclista.

Deja una respuesta