Nuevo programa: Pino calidade Vol. 1

Álvaro Pino recuerda sus años como ciclista profesional y el salto que dio el ciclismo español en los 80

Álvaro Pino

La victoria de la Vuelta a España de 1986 fue la más importante para Álvaro Pino

A principios de los años 80 España, tras décadas en blanco y negro, comenzaba a despertar de una larga siesta que le había hecho perder el tren europeo en muchísimas cosas y, por supuesto, también en el ciclismo. Fueron aquellos unos años apasionantes en los que aparecieron equipos, carreras y, sobre todo, corredores que catapultaron al ciclismo español a la primera división de este deporte.

Álvaro Pino, ganador de la Vuelta a España de 1986, fue una de las grandes figuras de aquella década maravillosa que sentó las bases para unos 90 mágicos, pero, quizás, su luz estuvo algo eclipsada por el brillo que emanaba el ilusionante proyecto del Reynolds.

Pino, retirado ya del ciclismo, se ha subido a El coche escoba para recordar, en esta primera entrega de una serie de dos programas de Rincón Vintage que dedicaremos a su recuerdo, para repasar su carrera como corredor profesional.

Álvaro Pino

«A mi última carrera como amateur fui convencido de que iba a ser mi última prueba y que colgaría la bicicleta»

Una carrera que estuvo a punto de no existir ya que Álvaro Pino nos desvela en esta entrevista que había decidido colgar la bicicleta y volver a su puesto de mecánico y que con ese convencimiento acudió a la que iba a ser su última carrera como amateur.

Sin embargo, una oferta de ultimísima hora se cruzó en su camino y en la de la historia del ciclismo español para rescatar a un Álvaro Pino que llegó a acumular un total de 17 victorias, todas ellas en pruebas españolas, y que reconoce que la única espina clavada que le dejó su carrera fue, precisamente, no poder levantar los brazos en el Tour de Francia, donde fue dos veces top10.

Escúchanos en todos los formatos

Deja una respuesta