Nuevo programa: Redibujando La Vuelta

Kiko García, uno de los responsables del diseño de la Vuelta a España, explica las distintas opciones existentes para rehacer la carrera

Vuelta a España Madrid

El pelotón de la Vuelta a España de 2019 pasa frente al ayuntamiento de Madrid | © Sarah Meyssonnier

Con el Tour de Francia ya fijado en el calendario y la Vuelta a España a la espera de conocer las suyas, intentamos despejar las dudas que todavía rodean la edición de 2020 de la ronda española.

Para entender mejor qué podemos esperar de un recorrido que debería partir de Países Bajos y pasar, además de España, por Portugal, hoy se sube a El coche escoba Kiko García, uno de los tres principales responsables (junto a Paco Giner y Fernando Escartín) del diseño de las 21 etapas de cada Vuelta a España.

¿Se podrá partir desde Utrecht? ¿Será el tiempo un problema en una Vuelta tan centrada en el norte? ¿Existe algún plan b? ¿Cuánto tiempo se necesita para adaptar el recorrido si fuera necesario?

Todo esto y mucho más se lo hemos preguntado a Kiko. Sin duda, un documento interesantísimo del que podemos aprender (y sacar alguna conclusión) para lo que nos espera en los próximos meses.

Deja una respuesta