Mathieu van der Poel se destapó como corredor en el ciclocross, una disciplina que siempre ha dicho que nunca abandonará por completo, aunque también ha reconocido que sus compromisos en la carretera le obligarán, cada vez más, a dejarse ver menos en los circuitos embarrados.
Para la campaña 2020-2021 el plan inicial era el de seguir una hoja de ruta muy similar a la del pasado invierno, pero los grandes cambios sufridos por el calendario a causa de la COVID-19 han obligado, a la vez, a variar mucho el plan de Van der Poel de cara al próximo invierno.
“Quiero seguir corriendo siempre entre 10 y 15 pruebas cada invierno. De lo contrario, no tendría sentido para mi”, explica un Van der Poel que ya le ha dejado claro a su equipo que “no voy a conformarse con correr cinco carreras en un invierno”.
Pese a ello, avisa de que su próximo invierno “va a ser muy limitado. Ya era lo que inicialmente estaba previsto, pero ahora todavía será más reducido”, concluye Van der Poel.
En cuanto a la afectación que pueda tener la COVID-19 sobre el calendario invernal, Van der Poel se limita a decir que “esperemos que se puedan organizar todos los grandes eventos”, pero las nuevas normas de distanciamiento social –que nadie sabe hasta cuándo se prolongarán o, incluso, si han llegado para quedarse– pueden hacer muy complicada la asistencia de público a las carreras, por lo que el de Alpecin-Fenix considera que “va a ser un invierno muy reducido”.
Ante este panorama, el gran objetivo de Van der Poel será “hacer una buena preparación para el Mundial. Si todo sale según lo planeado va a ser un periodo muy intenso con tantas carreras, por lo que tienes que afinar muy bien tu planificación para llegar en un buen pico de forma al Mundial. Por lo demás, no tengo nada que ganar ni que perder”.
Van der Poel desvela en esta entrevista que “he descubierto que, tras una campaña de carretera, es complicado volver a encontrar el golpe de pedal en el ciclocross. El año pasado no me fue mal, pero todo el mundo pudo ver que no fue hasta el periodo de Navidad y el Mundial cuando alcancé la forma que realmente quería”.
1 pensamiento sobre “Van der Poel y su otoño-invierno más ambicioso”